SWF PLACEHOLDER

Archive for February, 2014

Festival de Surf Longboard y Ecología 2014

Thursday, February 6th, 2014

 

Este Pasado Domingo 26 de Enero se realizo en Mar del Plata el Segundo Festival de Surf Longboard y Ecología. El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Longboard, la Fundación Fuerza Oceánica y el Waikiki Club de Surf, Social y Deportivo.

Este Segundo Festival de Surf  y Ecología busco acercar a la comunidad local a la practica del deporte de Surf de una forma gratuita y en un marco de armonía con el medio ambiente. En esta oportunidad brindamos homenaje a uno de los padres del surf en Argentina, el Sr. Ángel Antífora el cual emprendió un viaje en busca de mejores olas este Diciembre 2013.

Para el deleite de la comunidad local y turistas nos acompañaron algunos de los mas prestigiosos profesores de surf locales, quienes  brindaron clases teórico-practicas gratuitas para todos aquellos quienes decidieron animarse a incursionar en este maravilloso deporte. La convocatoria para las clases de surf fue enorme y mas de 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos pudieron dar sus primeras brazadas sobre una tabla, para así deslizarse sobre las olas.  El sentimiento de felicidad y alegría que se vivió dentro del agua y en toda la playa fue realmente inexplicable.

Ya cerca del medio día el grupo de vecinos Conserva Tu Playa lidero la limpieza de playas. En esta oportunidad limpiamos desde el sector de Waikiki sobre las piedras, atravesando todo el sector de evento en dirección hacia el norte alcanzando los primeros balnearios de Punta Mogotes. Recordemos que el grupo Conserva Tu Playa es un proyecto creado y apoyado por la Fundación Fuerza Oceánica el cual tiene ya mas de cuatro años de existencia en la costa Atlántica.

Las actividades de limpieza de playas tuvieron como objetivo dejar el sector de playa en mejores condiciones del que fue encontrado y así generar conciencia en torno a la creciente amenaza al medio ambiente y la salud de la población generada por la contaminación de nuestros mares y ocános. Especialmente en una ciudad la cual gran parte del año vive del turismo de playa.

Fue así como durante el transcurso del día se fueron dando tips para mantener la playa limpia y se fomento la cultura del reciclaje invitando al publico a hacer uso de los cestos de reciclaje que la fundación utiliza en estos eventos. Fue muy lindo ver como la gente se sumaba a las actividades de conservación del sector de playa. Tanto participantes del evento como así también bañístas Marplatenses  y turistas en general que al ver a la “brigada de limpieza” pasar recolectando basura no pudieron quedarse quietos y automáticamente se sumaron. Es así hermoso ver como todos podemos hacer la diferencia y ser parte del cambio, ya.

Cabe también destacar la participación de los jóvenes de la agrupación Punto Encuentro quienes tomaron clases de Surf para luego brindar un recital de percusión en vivo para toda la playa. Sus ritmos alegres y el carisma con que llevaron a la practica su arte musical hizo que prácticamente todo el mundo terminara bailando y cantando bajo el sol. Lo mas lindo de esto es que los chicos de Punto Encuentro son almas especiales quienes vinieron a este festival a darlo todo de si mismos. Lo que ellos lograron hacer y la energía que lograron transmitir este Domingo fue sin duda algo muy muy especial para todos los allí presentes –  sin dudas un sentimiento muy difícil de explicar u olvidar.

Nambir Yoga brindo lidero las clínicas de yoga para todas las edades. También se regalaron sesiones de masajes y mucha música a lo largo de la jornada. Los mas grandes fueron refrescados gracias al aporte de Cerveza Miller y para el publico en general hubieron muchos premios gracias al apoyo de los muchos auspiciantes.

Gracias a todos y cada una de las agrupaciones, personas y empresas que hicieron posible este festival ! Recordemos que recientemente Mar del Plata fue declarada Capital Nacional Del Surf.

Es para todos nosotros en la Fundación Fuerza Oceánica un gran honor ser parte de este cambio de paradigma para con el Surf y el Medio Ambiente en Argentina. Este es un legado que entre todos deberemos perpetuar – el deporte es salud y el deporte en una naturaleza sana es mas saludable aun !

 

Comments Off on Festival de Surf Longboard y Ecología 2014

Category Action, News, Uncategorized | Tags: